×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Reúnen más de 4 toneladas de apoyo para damnificados de Baja California Sur
Redacción 23-09-2014 18:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- La Dirección Estatal de Protección Civil logró reunir en los centros de acopio instalados en centros comerciales y tiendas departamentales de Zacatecas y Guadalupe más de cuatro toneladas de apoyos.

Los productos y enseres serán enviados al estado de Baja California Sur para apoyar a las personas afectadas por el huracán Odile, que azotó en días pasados varias ciudades de dicha entidad.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que mañana se enviarán los apoyos a Mazatlán, Sinaloa y una vez ahí las autoridades responsables los harán llegar a los damnificados.

Precisó que entre los productos que se lograron reunir se encuentran artículos de higiene personal como jabón, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, cepillos, desodorante, enjuague bucal y toallas sanitarias.

Asimismo, reunieron alimentos enlatados como frijol, atún, chocolate en polvo, verduras enlatadas, arroz precocido, jugos, agua embotellada, café soluble, arroz, aceite, pasta para sopa, galletas, cereal, avena y mayonesa.
 
En lo referente a productos de limpieza recibieron cloro, papel sanitario y gel antibacterial, así como artículos para bebé que incluyen leche en polvo, pañales y toallas húmedas.

Muñoz Ruvalcaba hizo un reconocimiento público y agradeció la respuesta de los zacatecanos, quienes decidieron solidarizarse, desde el primer día, con los hermanos en desgracia de Baja California Sur.
Tags