×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Revisan propuestas para modernizar el reglamento del CACF
Redacción 29-12-2014 15:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Buscan crear conciencia sobre las necesidades y los derechos de los animales.
?Autoridades de la Presidencia Municipal de Zacatecas y asociaciones protectoras de animales se han reunido durante los dos últimos meses para revisar la propuesta de reforma al Reglamento del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital.

La titular del CACF, Xóchitl Rivera, comentó que se busca disminuir los problemas para los humanos relacionados con los animales, creando conciencia y educación sobre los derechos y necesidades de un animal, mediante un marco jurídico de la tenencia responsable de mascotas que merecen respeto, cuidado y atenciones, según informó un comunicado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el CACF, los regidores de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y las asociaciones protectoras de animales son los que realizan esta acción.
 
En la última reunión se tuvo la participación de Omar Olivas, representante del Departamento Jurídico del ayuntamiento, quien consideró necesario encontrar sustento en una ley estatal y federal, para fomentar la cultura de un buen trato a las mascotas y evitar las sanciones.

El regidor Jesús Reyes dijo que la conformación de un padrón de perros y gatos es un punto importante, y que se integrará al involucrar a los Comités de Participación Social, los cuales contabilizarán el número de animales caseros y callejeros que hay en la capital.

Xóchitl Rivera  agregó que con esto se podrá tener la oportunidad de ampliar las campañas de esterilización para evitar la propagación irregular de animales.

La titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Katia Trejo, mencionó también durante la reunión la importancia de adquirir un incinerador para mascotas, ya que así disminuiría la contaminación generada por animales atropellados, según informó el comunicado.
 
Tags