×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Revisten las calles en la Ciénega de Mariana
Francisco Vargas 06-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En total, se trabajó en 1.36 kilómetros.
La empresa Minera Fresnillo renovó el camino de entrada y la calle principal de la comunidad Ciénega de Mariana que quedaron destruidos por las lluvias del 15 de septiembre del año en curso.

El director de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Ramos declaró que pidieron apoyo a Minera Fresnillo para que los auxiliara con la remodelación de calles en Ciénega de Mariana, ya que las fuertes lluvias dejaron desechos los caminos.

En total, se rehabilitó 1 kilómetro en la entrada de la comunidad y en la calle principal, fueron 360 metros.

Los trabajos consistieron en poner una capa de tierra para levantar las vías.

“La empresa no nos comunicó cuánto fue la inversión, pero fue meramente de mano de obra, ya que para conseguir material y tapar las calles, raspó un banco de materiales en la misma comunidad y de allí consiguió recurso”, explicó.

En un principio, recordó Hernández Ramos, se pidió el apoyo a Minera Fresnillo para la adquisición de materiales, pero la empresa optó por conseguirlos en la localidad.

Minera Fresnillo también apoyó en la mano de obra y utilizó su maquinaria para revestir las calles y darles mantenimiento para que fueran transitables otra vez.

Durante varios días, el personal de Minera Fresnillo trabajó en las obras de revestimiento, mientras que Obras Públicas cercioraba las condiciones en las que están las fosas sépticas y de agua potable de la comunidad.

“Por las lluvias tuvimos muchos problemas en fosas sépticas y líneas de agua potable, estuvimos haciendo chequeos para ver que todo estuviera bien y evitar que esto pudiera generar un problema a futuro”, dijo.

La obra quedó lista hace unas semanas.
Tags