×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Revoca el TJEEZ 19 juicios
Alejandra Alonzo 01-07-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) revocó 19 juicios por la supuesta omisión del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PAN para emitir la convocatoria para renovar los órganos municipales intrapartidarios.

En sesión pública, los magistrados determinaron que el PAN tendrá cinco días hábiles a partir de que se le informe de la sentencia para que resuelva.

El magistrado presidente del tribunal, Édgar López Pérez, puntualizó que con dicha omisión se vieron afectados municipios como Jerez, Sain Alto, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Huanusco, Villanueva y Juchipila.

Agregó que “los enjuiciantes, en sus argumentos, indicaron que era obligación del Comité Directivo Estatal emitir la correspondiente convocatoria para la renovación de dichos órganos, la autoridad responsable, en este caso, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN”.

Refirió que los actores inconformes acudieron a impugnar ante el TJEEZ, que consideró que la autoridad responsable debió valorar todas las pruebas que había requerido.

Descartan anular asamblea
En la sesión pública también se resolvieron otros cinco juicios para la protección de los derechos político electorales promovidos por Jaime Huerta, Carmen Ascenso, Norma Josefina Rodarte, Valentina Ascenso y Gerardo Félix, quienes solicitaban la anulación de la asamblea estatal de consejeros del partido.

Los inconformes se quejaban de que los candidatos realizaron promociones indebidas de manera anticipada, como fotografías.

Sin embargo, “el tribunal consideró que no era suficiente, en razón de que estos eran resúmenes de currículas de participantes y esto no constituía proselitismo anticipado”.

Por ello, las causales se consideraron infundadas, ya que no se acreditaban los extremos de las mismas.
Tags