×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Revoca TJEEZ renovación de dirigencias
Yuzmida Tapia 09-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Por unanimidad, magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) revocaron la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos del PAN en los municipios de Guadalupe, Miguel Auza y General Enrique Estrada.

Los ciudadanos Horacio Valadez, Miguel Gómez y Gerardo Domínguez presentaron los juicios de nulidad. Édgar López, magistrado presidente del TJEEZ, refirió que dichos panistas promovieron demandas a razón de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró nulas las elecciones de renovación de dirigencias.

Además, se revocó la inelegibilidad de Horacio Sánchez y José Manuel Balderas, declarada así por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN al considerar que no cumplían con los estatutos para ser consejeros estatales del partido.

Dicho caso se suscitó luego de que presentaran en línea exámenes que no debieron realizar para ostentar el cargo de consejeros, a decir del CEN, debido a que eran consejeros temporales, pero al tener un cargo temporal, gozaban de los mismos derechos y obligaciones que los demás integrantes del consejo del PAN.
Tags