×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Reyes de España entregan insignia de los Premios Príncipe de Asturias
Excélsior 24-10-2014 09:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
OVIEDO.- Los reyes Felipe VI y Letizia entregaron la insignia del premio que lleva este nombre a los ocho galardonados en su 34 edición, en el emblemático Teatro de la Reconquista, en Oviedo, norte de España.

En el Salón de Consejos del hotel, los reyes encabezaron esta ceremonia por primera vez como monarcas, luego de la abdicación del rey Juan Carlos de Borbón y la proclamación de Felipe VI, antes Príncipe de Asturias.

Posteriormente, posaron en la tradicional “foto de familia”, con todos los premiados.

Este jueves, el Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias dio a conocer que a partir de 2015 esta se llamará Fundación Princesa de Asturias y los galardones Premios Princesa de Asturias.
 
El rey Felipe VI entregará esta noche, en el emblemático Teatro Campoamor, los premios hasta ahora llamados Príncipe de Asturias, en un acto al que también se espera asista la reina Sofía.

Los ganadores en esta edición son: el arquitecto estadunidense Frank Owen Gehry con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014 por la relevancia y la repercusión de sus creaciones en numerosos países, con las que ha definido e impulsado la arquitectura en el último medio siglo.

El escritor irlandés John Banville es ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, por su “inteligente, honda y original creación novelesca”, informó el jurado reunido en Oviedo, norte de España.

La periodista congoleña Caddy Adzuba ganó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 como símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa.

El historiador francés Joseph Pérez es el ganador del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, por sus aportaciones a la historia de España y América, informó hoy el jurado del galardón reunido en Oviedo, norte de España.

Quino, ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 por su dimensión universal.
Tags