×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rezagada, proveeduría local
Selene Lamas 14-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El sector restaurantero adquiere alrededor del 30% de su proveeduría fuera del estado, informó Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

Desafortunadamente para la economía de Zacatecas, manifestó, hay una gran cantidad de proveedores que vienen de otras ciudades como Aguascalientes y ofrecen productos y servicios como carnes, verduras, futas, vinos y licores a mejores precios que los locales.

Asimismo, destacó que existen productos como mobiliario, utensilios y artículos de limpieza certificados que solo pueden adquirirse fuera.

No obstante, reconoció que esta situación puede cambiar paulatinamente, ya que en los últimos dos años ha aumentado la apertura de nuevos restaurantes, lo que permite a los proveedores locales tener una mayor actividad y ofrecer mejores condiciones de precio y créditos.

Con la finalidad de vincular a los proveedores de productos y servicios zacatecanos con los empresarios restauranteros, así como diseñar una estrategia de comercialización y promoción, informó que en octubre se llevará a cabo una Expo Gastronómica.

Crecimiento del sector
Fernando Rosso Núñez lamento la crisis de 2009, pero dijo que ya se ha dado un repunte y en 2013 se tuvo un crecimiento del 3 por ciento.

Precisó que el sector restaurantero es uno de los más dinámicos, pues la mayoría de las personas que quieren invertir en algún negocio lo hacen en establecimientos de alimentos y bebidas.

En consecuencia, dijo que se espera que para el próximo año la industria restaurantera pueda alcanzar niveles registrados hasta antes de 2009 del 7% anual.
Tags