×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rezagado, diagnóstico de cruzada
Selene Lamas 28-04-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En dos semanas deberá concluir la aplicación de cuestionarios para determinar las necesidades

Selene Lamas
mayra_selene@imagenzac.mx
En dos semanas la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los 12 municipios que recientemente se incorporaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) deberán concluir la aplicación de cuestionarios para determinar sus principales necesidades de apoyo.

José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de la Sedesol, explicó que en demarcaciones como Guadalupe ya se empezó el levantamiento de cuestionarios, mientras que en otras se les capacitará esta semana para que los apliquen con precisión.

Destacó que trabajan a marchas forzadas, pues solo con estos cuestionarios se puede tener una radiografía de las necesidades de la población.

El funcionario federal dijo aún no se sabe cuántas evaluaciones se harán, pero insistió en que los municipios deben tratar de aplicarlas en todas sus comunidades y áreas urbanas con altos índices de pobreza y marginación.

Recordó que el objetivo es cubrir las necesidades de la población vulnerable en materia alimenticia y calidad de espacios y servicios en su vivienda.

Muñoz Delgado expresó que para los apoyos se tiene una bolsa de 300 millones de pesos para iniciar las acciones de la cruzada en los 12 municipios incorporados.

Del total de la bolsa, 150 millones de pesos son recurso extraordinario otorgado por la Federación, otros 50 millones los aporta la delegación estatal de la Sedesol y los 100 millones de pesos restantes provienen del Gobierno del Estado.
Tags