×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rezago en pago del predial, en colonias caras
Yuzmida Tapia 30-03-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Las colonias cuyos habitantes disfrutan de un nivel socioeconómico elevado en Zacatecas son las que tienen mayor rezago en el pago del impuesto predial, en comparación con las zonas populares.

Ricardo Humberto Fernández, director de Ingresos del gobierno de Zacatecas, refirió que en lo que va del año se ha recabado del impuesto predial 17 millones 380 mil pesos y aún faltan por pagar los propietarios de 22 mil 148 predios, de los cuales algunos están en la zona centro y colonia Sierra de Álica.

Agregó que al primer trimestre hay un avance general del 65% y se ha visto menor actividad en un punto porcentual en comparación con el 2013.

Destacó que este lunes es el último día para recibir un 10% de descuento en el pago del gravamen, además de un boleto para participar en una rifa el 18 de abril. El primer premio será un automóvil, el segundo una motocicleta y el tercero, una televisión de pantalla plana.

En Guadalupe
En Guadalupe, Villas de Guadalupe es la colonia con mayor rezago, a diferencia de las colonias Ramón López Velarde y Lomas de Bernárdez, con los contribuyentes más puntuales.

La tesorera Ana de Ávila Campos dijo que el total de predios es de 77 mil y en lo que va del año 31 mil propietarios han pagado el predial; recordó que hasta el 31 de marzo se puede aprovechar el descuento del 15 por ciento.
Tags