×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ríen y aprenden con Emmanuel Márquez en visita guiada
Paulina Díaz 26-09-2013 01:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El director artístico mantuvo la atención de los chavos de principio a fin.
Miguel Correa / Ana, Karen y Mayela
Miguel Correa / Con perlas de cera, les mostró de qué material están hechas las piezas.
Miguel Correa / Ana, Paola, Martha, Atlántida y Fátima.
Miguel Correa / Omar, Diego, Rubi y Karla.
Miguel Correa / La exposición está en el Museo de Guadalupe y fue inaugurada junto con el Festival Barroco.
Miguel Correa / Las figuras representan la cultura de varias étnias.
Miguel Correa / Alondra y María.
Miguel Correa / Esta es la doceava ocasión en que Emmanuel participa.
Excelente, entretenida, e interesante visita guiada por la sala de Ceriesculturas en las que se muestran los diferentes tipos de físicos de las sociedades indígenas que habitaron el territorio mexicano y sus indumentarias, así como sus principales danzas y rituales fue la que ofreció el historiador Emmanuel Márquez.

Entusiasmados, alumnos de secundaria del Colegio del Centro y del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE), viajaron a través del tiempo y mediante las historias que relataba Emmanuel conocieron diferentes testimonios históricos y etnológicos de los usos y costumbres de nuestros pueblos.

Este año, el director artístico se vistió de hippie.

Participa cada año en el , por lo que esta es la número 12; entre los personajes que ha representado están minero, pintor, escultor, monje franciscano, huichol y el rey Carlos IV.

De manera sumamente divertida y creativa, los estudiantes conocieron los porqués de las danzas del país, como la danza de los Quetzalines, de los viejitos, de la pluma, de los paragüeros, del venado y de las pascolas.

Las esculturas que se muestran de la artista Carmen Carrillo de Atúñez tienen como objetivo principal el preservar, estimular y difundir los usos y costumbres de los pueblos autóctonos de México, así como la riqueza cultural.

A la sala también acudió el alcalde de Woodstock, Brian Sager Mayor, que fue acompañado por el director del Instituto de de Guadalupe, José Luis González Sosa, así como la esposa del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, Ana Elena Rosas.
Tags