×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rifará Guadalupe casa entre contribuyentes 
Heraclio Castillo 02-03-2016 23:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Para incentivar a los contribuyentes cumplidos, el Ayuntamiento de Guadalupe rifará una casa con valor cercano a los 300 mil pesos y ocho televisores para beneficiar a quienes paguen el predial antes del 31 de marzo.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz también anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes mediante la cual los guadalupenses podrán realizar denuncias ciudadanas en materia de servicios.

Respecto al sorteo por el pago del predial, precisó que la tómbola se realizará el 8 de julio en la presidencia municipal y participarán todos los contribuyentes con el número de registro de su pago automáticamente.

Explicó que el primer lugar recibirá una casa de 90 metros cuadrados como premio, la cual fue donada por una constructora, mientras que las pantallas serán para los siguientes ocho premiados.

José Israel Palomo Chávez, subdirector de Ingresos del municipio, informó que a la fecha se ha recaudado 17 millones de pesos por concepto de predial más 5 millones de pesos en cobros accesorios, que representan el 71% de los predios, una proporción superior al 63% que se registró el año pasado en el primer bimestre.

Ayuda en Grande

Asimismo, el alcalde anunció una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Ayuda en Grande con la cual la ciudadanía podrá hacer sus denuncias respecto a problemas de servicios, aunque por el momento solo estará disponible para el sistema operativo Android y se espera en un mes más que esté disponible para plataformas iOS.

Comentó que mediante la aplicación, desarrollada por la empresa local Zacsoft, se podrán atender denuncias en cuatro rubros: parques y jardines, bacheo, recolección de basura y alumbrado público, de las cuales se podrán registrar la ubicación para facilitar su localización.

Luévano Ruiz indicó que los reportes serán atendidos por personal de la presidencia en un plazo de 24 a 48 horas y la aplicación permitirá informar al ciudadano el proceso que lleva su denuncia, además de que se vigilará la atención de los funcionarios a las denuncias recibidas.

También mediante esta aplicación se podrán conocer algunas alertas que emita el municipio, como el cierre o reparación de calles y las contingencias que se presenten en el municipio.