×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Rincón Colonial, aún sin servicio de agua
Melina González 08-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El servicio de agua aún no es restituido en las colonias Rincón Colonial, El Dorado y fraccionamiento California, informaron vecinos.

Martha Sánchez, vecina del fraccionamiento California, refirió que tras el cierre de parte de la calzada Solidaridad realizado el jueves por los colonos, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) prometió que durante el fin de semana se trabajaría en el problema que ha generado un desabasto de agua en esta área.

Como paliativo, a partir del jueves se hicieron llegar pipas a diferentes horas a dichas colonias; sin embargo, Sánchez aseguró que dicha medida solo podrá ser temporal, dado que el abasto no es suficiente.

Agregó que muchos habitantes no pueden proveerse de agua de manera eficiente, pues quienes habitan en los andadores centrales tienen que transportar el líquido mediante cubetas, ya que las mangueras de las pipas no alcanzan esas viviendas.

“Imagínese qué pesado tener que estar arrastrando las cubetas y más si son puras mujeres con niños chiquitos, obviamente solamente podrán disponer de un par de cubetitas y nada más, que no durarán ni un día”, precisó.

Por tal motivo, Martha Sánchez instó a las autoridades a cumplir la promesa de reestablecer el servicio del agua, que durante más de dos semanas no se les proporcionó por un problema en el sistema de bombeo.

Otra vecina, del andador Sol, en el fraccionamiento California, agregó que se pidió a la JIAPAZ cambiar el horario en que se les proporciona el agua, que es por la noche, pero explicó que autoridades de la JIAPAZ les dijeron que no se podía.
Tags