×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Rinden homenaje a Genero Codina y su Marcha Zacatecas
Redacción 09-09-2014 17:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura, el Archivo Histórico de Zacatecas y la Crónica del Estado, realizan diversas actividades conmemorativas en torno al "Estreno de la obra musical de Genaro Codina".

La Marcha Zacatecas se tocó por primera vez ante el público en abril de 1893, en Plaza de Armas.

Mañana a las 10:30 de la mañana, en el centro cultural Palacio de Gobierno, la Banda Sinfónica brindará una audición especial y a las 12 del día se inaugurará la exposición titulada "Genaro Codina Fernández".

El jueves 11, a las 10 de la mañana, en el Mausoleo de las Personas Ilustres del Cerro de la Bufa, la Banda Sinfónica del Estado interpretará Las Mañanitas dedicadas al maestro Genaro Codina, las autoridades colocarán una ofrenda floral y montarán una guardia de honor.

A las 12 del día en la Casa de Cultura Jurídica, ubicada en el domicilio que vio nacer al compositor, en la calle homónima, se realizará una visita guiada por la exposición permanente de facsimilares.

Las actividades que conforman este programa conmemorativo son de acceso gratuito, por lo que la Crónica del Estado invita a la sociedad a que sea partícipe de éstas y fomente así la cultura del reconocimiento.
Tags