×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
RIP al proyecto del Metrobús 
Francisco Gabriel Reynoso Torres 19-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Desde Fort Worth, Texas, donde anda Miguel Alonso, llega la versión de que el gobernador, harto de tantas estupideces y mentiras que se han dicho, canceló definitivamente el proyecto del Metrobús, o Bus Rapid Transit, del Eje Metropolitano. De ser así, habría optado por el tren ligero que -ha dicho Mario Rodríguez, titular de Sinfra- es más viable, económico y funcional.

Muchas tonterías
Líderes mafiosos de camioneros y “políticos miopes” -comentan desde la tierra del perverso J. R. Ewing- han dicho que el proyecto del Metrobús se entregó a empresarios millonarios del Grupo Senda de Monterrey. Y han dicho otras muchas “pendejadas”. Ante ello, Miguel Alonso decidió cortar por lo sano y canceló el proyecto.

Familias poderosas
El domingo próximo, con “el malito” AMLO al frente, Morena celebra su asamblea constitutiva en el DF. Y aprueba sus estatutos en los que habrá -aún trabajan en eso- métodos infalibles para elegir candidatos con respaldo social. Quieren evitar que las familias influyentes y numerosas, como las de Martí Batres y Ricardo Monreal, se agandallen esas posiciones.

Tribus salvajes
También interesa a los morenos crear reglas de convivencia en el partido. Intentan impedir la creación de tribus salvajes, estilo PRD, que se apoderen de la vida institucional. AMLO no quiere caciques, como Jesús Ortega, en el PRD, Alberto Anaya en PT y Dante Delgado en MC.

Archiduques de tacoaleche
El nieto de Amalia García se llamará Maximiliano. Y si Claudia Corichi llega a parir una niña -dicen los cuates de la familia- le pondrían Carlota Amalia para que fueran archiduques de Tacoaleche. El sábado la Corichi anduvo en Zacatecas. Y Cruz Cárdenas, sobrino de Raymundo, organizó un baby shower al que asistió “toda la banda”.

Trabajo mediocre
De “muy deslucido” describen priístas de Morelos el informe de la diputada Judit Guerrero en ese municipio. Dicen que eligieron un local pequeño ante la sospecha de poca asistencia. Pero la realidad superó al pesimismo. Opinan que el desánimo de la gente se debe al trabajo mediocre que han hecho el alcalde Horacio Franco y el diputado local, Rafael Gutiérrez.

Errores del poder
Las historias se repiten. Raúl Estrada, titular de SSZ, comete en el mismo error que Amalia García. En 2010 -se recordará- el abogado Gustavo Rosso ganó en pleito laboral por 1 millón de pesos. Amalia se negaba a pagar. El Poder Judicial, entonces, ordenó embargarle su Passat y tres trocas Suburban. Amalia se mordió uno y pagó. El quemón, empero, nadie se lo quitó.

Se arrepintió
Benjamín Medrano planeaba rendir su primer informe de labores. Lo intituló Los primeros 100 días. Se dice que el alcalde de Fresnillo echaría la casa por la ventana. Porque la ceremonia se diseñó sin escatimar gastos. De última hora, se redujo a una conferencia de prensa.

Oferta sensacional
Cuentan en Secampo que Silverio López vende, en oferta, un terreno en Vetagrande. Ese bien lo tiene de hace mucho, pero se traspapeló el título en la Unión Ganadera. El subsecretario de Ganadería -dicen- logró hace poco que Temo Rayas lo hallara y actualizara en forma y extensión.

Envidia y coraje
Miguel Torres, alcalde de Villanueva, ha sido uno de los políticos más cercanos a Miguel Alonso. Eran grandes amigos. Cuando estaban en PRD, Torres lo llevó, con Arturo Ortiz, con Jesús Ortega para negociar la candidatura a diputado federal. Torres fue fundador de Zacatecas en Movimiento. Ahora está lejos del gobernador porque Rafael Gutiérrez lo grilló hasta correrlo.

Alta traición
Juan Manuel Sandoval juega sucio a su jefe Eduardo Flores. Cuentan en el Ayuntamiento de Loreto que el titular de Desarrollo Económico “balconeó” al alcalde porque compró una camioneta “chocolate” para uso oficial. Lo más gacho es que promueve que la ASE lo sancione.


Universitarios sin coraje
La podredumbre en la UAZ no sólo está en la clase gobernante que encabeza Armando Silva. Los académicos también están contaminados. Los alumnos carecen de coraje e identidad. Están “maiceados” con becas escolares y de hospedaje. En el pasado, hubiesen sido los primeros en rechazar el aumento al transporte y salido a las calles a protestar. Ahora ni se despertaron.
Tags