×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Robos y violencia en Argentina
Notimex 04-12-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Algunos saqueadores publicaron en redes sociales lo obtenido ilicitamente en los comercios.
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los violentos saqueos a comercios registrados en las últimas horas en Argentina dejaron tres muertos y decenas de heridos, pero la situación ya está controlada, reportaron las autoridades locales.

Los incidentes más intensos se registraron en la ciudad de Córdoba, ubicada a 700 kilómetros de Buenos Aires, donde la Policía comenzó un paro en demanda de incrementos salariales y se acuarteló.

Sin seguridad en las calles producto de la huelga policial, grupos de delincuentes saquearon cientos de comercios de todo tipo para llevarse no sólo alimentos, sino ropa, televisores, relojes y todo aquello que encontraban a su paso.

Algunos de los saqueadores, sobre todo jóvenes, publicaron sus botines en las redes sociales, con fotografías de lo robado y frases en las que se jactaban de haber escapado a los tiroteos.

Los saqueos provocaron una nueva disputa entre las autoridades nacionales y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que es opositor a la presidenta Cristina Fernández.
Tags