×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rogers gana la etapa 16 del Tour de Francia
AP 22-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Michael Rogers.
BAGNERES-DE-LUCHON, FRANCIA.- El australiano Michael Rogers encabezó una escapada hacia el final en descenso para llevarse la etapa más larga del Tour de Francia, que el martes llegó a los Pirineos.

El italiano Vincenzo Nibali, quien llegó a la meta 8.5 minutos después de los líderes, mantuvo a raya a sus principales competidores y conservó la camiseta amarilla del líder al finalizar la decimosexta etapa.

La competencia por los primeros sitios en el podio fue agitada. El francés Thibault Pinot subió al tercer sitio, haciendo a un lado a su compatriota Romain Bardet, mientras que el estadounidense Tejay van Garderen perdió más de 3.5 minutos para pasar del quinto puesto en la general al sexto.

Rogers, tres veces campeón del mundo, inclinó la cabeza al cruzar la meta para ganar su primera etapa del Tour de Francia, que recorrió 237.5 kilómetros de Carcassonne a Bagneres-de-Luchon, en la que los competidores debieron subir la dura cuesta de Port de Bales.

Rogers estuvo a punto de no correr para su equipo, el Tinkoff-Saxo Bank, en esta carrera.

En una decisión anunciada en abril, la Unión Internacional de Ciclismo aceptó que la carne consumida por Rogers seguramente provocó que diera positivo en el control antidopaje y le permitió tomar parte en las carreras del calendario.
Tags