×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desde el tendido
Romero y Sescosse, a España
Oscar Fernández Sánchez 23-03-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Pasado mañana viajará a España el joven Mariano Sescosse Alonso quien de inmediato se habrá de incorporar como alumno de la escuela taurina de Madrid que dirige José Luis Bote.

La visa respectiva está en poder de Mariano quien tiene listo el equipaje para este nuevo viaje a la madre patria y que puede ser el mas importante al poder presentarse ecomo novillero sin caballos.

Otro viajero es el matador de toros Antonio Romero quien el viernes pasado abordó el avión que lo llevó también a Madrid. La víspera fué recibido por el gobernador Miguel Alonso quien le expresó su más amplio apoyo y deseo que la estancia en España sea fructífera

Por lo pronto, Antonio estará en algunas fincas ganaderas y ha sido invitado por Juan José Padilla quien le ayudará en varias “tientas” y hacer contactos importantes con empresarios y ganaderos.

Romero está consciente que debe mejorar su tauromaquia en muchos aspectos y va con mucho ánimo para reencauzar su carrera taurina.

Otro novillero que también viajará a España es Andrés Suárez del Real quien sigue metido en el campo bravo mexicano y en espera de la confirmación de su nuevo viaje a Sevilla en donde tiene su cuartel general.

A los tres les deseamos una grata estancia sobre todo en lo referente al proceso de aprendizaje en el caso de Mariano, el conocimiento más sólido del toro por parte del matador Romero y la concertación de algunos festejos novilleriles para Andrés ya con picadores.

Trato desigual
El domingo antepasado se dieron a conocer en la plaza San Marcos de Aguascalientes los carteles para los festejos novilleriles del 23 y 30 de marzo en donde no figura ningún zacatecano.

También se conocieron algunos adelantos para las dos novilladas de los domingos 6 y 13 abril y no se menciona a algún zacatecano.

Me parece una gran injusticia por parte de la empresa hidrocálida que dirige Ricardo Sánchez al hacer a un lado a los “chavales” zacatecanos y creo ya se le olvidó a Ricardo el amplio apoyo que “Zacatecas Tierra de Toros” ha brindado a los novilleros hidrocálidos.

Basta revisar todos los carteles novilleriles que ha ofrecido la empresa local para darnos cuenta que ha habido un trato generoso hacia ellos .

Ahí están Edgar Badillo, Luis Ignacio Escobedo, Andrés Suárez del Real y Angel Giovanni “Platerito” que tienen los merecimientos suficientes para ganarse un puesto en algunos de los carteles de la temporada novilleril en la “San Marcos”

Conferencia
El Círculo taurino zacatecano ha circulado las invitaciones para la Conferencia taurina de marzo que se llevará a cabo pasado mañana a partir de las 8 de la noche .

En esta ocasión habrá de participar el Ing. César Ricardo Méndez Larregui con el interesante tema “La ética en la crianza del toro de lidia” , muy acorde a lo que hemos visto en los últimos años en plazas mexicanos.
¡Hasta el próximo lunes¡
Tags