×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rosberg se lleva el Gran Premio de Mónaco
Notimex 25-05-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Mercedes ha mostrado un dominio absoluto con las nuevas reglas de la Fórmula Uno.
MONTECARLO, MÓNACO.- El alemán Nico Rosberg rompió el dominio del británico Lewis Hamilton para llevarse el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, mientras que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez abandonaron.

Rosberg, que salió desde la pole y que el año pasado también triunfó en este circuito, terminó la racha de cuatro victorias seguidas de su compañero de la escudería Mercedes, quien llegó segundo, mientras que el australiano Daniel Ricciardo completó el podio.

Los protagonistas volvieron a ser las flechas plateadas, aunque esta vez Rosberg fue el ganador; Hamilton, quien acusó un problema en el ojo hacia el final de la carrera, perdió competitividad, pues dejó de perseguir a su compañero para limitarse a conservar la posición.

Mientras, el español Fernando Alonso (Ferrari), quien largó quinto, finalizó una posición adelante y ahora mantiene el tercer sitio general con 61 puntos, la mitad del líder Nico Rosberg (122) y lejos de Hamilton (118), mientras que Ricciardo es cuarto con 54 unidades.

En cuanto a la actuación de los mexicanos, ninguno tuvo la fortuna de terminar la carrera. Sergio Pérez, de Force India, abandonó apenas en la vuelta uno tras un choque.

Mientras, Esteban Gutiérrez (Sauber), quien luchaba por sumar sus primeras unidades de la temporada, tuvo que retirarse de la carrera en la vuelta 62 de las 78 pactadas al tocar la orilla del trazado y pinchar un neumático.

De la misma manera, el tetracampeón, el alemán Sebastian Vettel, también se retiró en la vuelta ocho al presentar problemas técnicos con su monoplaza y ahora se ha rezagado en la lucha por el mundial que conquistó el año pasado.
Tags