×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Rosberg y Hamilton lucharán por título de la F1
Excélsior 22-11-2014 12:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Nico Rosberg.
ABU DHABI.- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió el plan establecido para pelear el Mundial de Fórmula Uno logrando la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, con el que luchará mañana por el título en una carrera apasionante.
 
Por su parte, los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) partirán desde los lugares 13 y 16, respectivamente.
 
Rosberg completó el primer objetivo del fin de semana batiendo a su compañero en el momento justo, la ronda definitiva de clasificación, pese a haber estado por detrás en las dos anteriores.
 
Fue la undécima 'pole' de la temporada para Rosberg, la tercera consecutiva tras las Austin e Interlagos, que le confirma como el mejor conductor a una vuelta de 2014, por delante de Hamilton (siete), otra prueba del festín de Mercedes, que solo permitió un 'intruso' dentro de su reino de los sábados, el brasileño Felipe Massa en Austria.
 
Primer objetivo cumplido para el alemán, que, pese a todo, para ganar el Mundial tiene que firmar una carrera perfecta y necesitará la 'ayuda' de algún otro piloto que desplace a su compañero de la segunda posición, que le da el campeonato a Hamilton.

El finlandés Bottas, que terminó a dos décimas de los Mercedes hoy, parece el mejor candidato para ser el tercero en discordia, aunque también su compañero Massa demostró durante esta jornada que tiene coche para provocar dudas en el británico.

“Si Lewis siente la presión y comete algún error, como hoy o como en Brasil, tendré la oportunidad que buscaba", declaró hoy Rosberg tras la sesión.
 
Hamilton, que busca convertirse en el primer multicampeón británico desde Jackie Stewart en 1971, aventaja en la clasificación a Rosberg en 17 puntos, pero como la última carrera del campeonato repartirá el doble de puntos quien gane el domingo lograría 50 puntos.
 
Tags