×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Buen Comer
Rosticería La Chinata
Lucía López 12-11-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La dueña recibe a sus clientes.
Cortesía / Uno de los platillos típicos del lugar son los chiles rellenos.
Es la primera rosticería de Guadalupe Zacatecas, con 48 años de ofrecer los mejores pollos de granja a la leña combinados con deliciosos platillos regionales.

María de Jesús Esparza Adame, La Chitana, así la conocen todos, una mujer llena de logros y metas cumplidas; a sus 70 años puede contarnos una historia donde el trabajo y su fuerza interior fueron sus mejores aliados.

Ella es originaria de Chaparrosa Villa de Cos. Su infancia fue la cuna de sus grandes virtudes, decidida, trabajadora y entregada.

Ella inicia con la venta de pollo en un pequeño zaguán en el centro de la ciudad de Zacatecas y así da inicio a una gran historia.

Sus sueños se convirtieron en sus grandes retos, entre ellos fue su rosticería, a la que ha dedicado gran parte de su vida, al poner todo su empeño en atender cordial y eficientemente a su clientela.

Cuando son las 10 de la mañana, todos los días de la semana, La Chitana está lista para consentir a sus numerosos clientes.

Un horno de leña hace girar los pollos frescos hasta alcanzar un cocimiento perfecto y doradito.

El menú ofrece caldo de pollo con verduras, carne con chile, el tradicional mole rojo estilo zacateco, chiles rellenos con un lampreado único y las típicas enchiladas rojas con queso fresco.

Taquear un pollito rostizado con un exquisito mole, con tortillas suavecitas y bien calientitas, es un rico plato que se deleita con gran gusto y por supuesto al estilo de la Chitana.

Nuestra comida mexicana se ve muy bien representada en este restaurante, donde además puede hacer sus pedidos de tamales, menudo o pozole, donde seguro quedará complacido.

Es en la Alameda Adolfo López Mateos en Guadalupe Zacatecas, local 1 donde podrá saborear de una rica comida casera, bien hecha y llena de sabor, además de los ya tradicionales pollos rostizados.
Tags