×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sacar medidores al exterior no es obligatorio: Simapaj
Silvia Vanegas 21-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Carlos Núñez Campos.
JEREZ.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), Carlos Núñez Campos, aclaró que no es obligatorio sacar los medidores de consumo de agua al exterior de las viviendas.

El funcionario había anunciado una campaña para que la gente sacara al exterior los medidores, pero insistió en que no es obligatorio.

“Hemos tenido buena respuesta de las gente que ha ido a sacar los medidores: hubo un poquito a la mejor de mala información, en general no se está obligando a toda la población”, dijo
.
Explicó que la necesidad de colocar los medidores al exterior es “especialmente donde no se tienen las cifras correctas, para llevar un control mejor”.

Núñez Campos dijo que la intención es que las personas les ayuden a tener una lectura correcta del consumo del suministro y no tenga que no cobrarse una cuota alta.

Regalarán sapitos
Otras de las acciones que emprenden el Simapaj es una campaña en la que se regalarán sapitos, equipo para el depósito de la taza del baño.

Carlos Núñez consideró que gran porcentaje de las fugas en el agua potable se presenta en los depósitos de los retretes.

Ante esta situación, dijo que es un buena opción regalar estos implementos y así contribuir con el ahorro de agua.

En otro tema, manifestó que ya se inició la licitación para dar continuidad a la obra del drenaje pluvial.

Explicó que esta es una obra que se realizará con recursos federales y la construcción de la segunda etapa de dicho drenaje comenzaría en octubre o noviembre.
Tags