×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sacarán de circulación camiones viejos
Francisco Vargas 29-12-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En el primer trimestre del año la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad evaluará las unidades de ruta para retirar las que estén en mal estado.

El delegado de Tránsito en Fresnillo, Javier Pérez Hernández, reconoció que existe una gran cantidad de unidades en pésimas condiciones; sin embargo, no se aventuró a dar una cifra hasta que concluyan el análisis.

“Con la evaluación operativa veremos cuáles rutas son las más dañadas. De la que sí tenemos conocimiento que tiene varias unidades muy dañadas, es la ruta 5”, insistió.

Pérez Hernández lamentó que de todas las rutas, solo la que va a Plateros, la 12 y la 9 han modernizado sus unidades.

Ya que, a pesar de que el costo del pasaje aumentó, el servicio sigue igual, recriminó el delegado de Tránsito.

Reiteró que será en el primer trimestre del año que la delegación determine cuáles unidades de ruta no circularán.

Causan tráfico y problemas viales
Actualmente, detalló, hay 247 unidades de ruta circulando, todas son grandes y no son aptas para transitar por el centro.

“Lo ideal es que se utilicen unidades pequeñas para la zona centro porque los camiones grandes de ruta también son generadores de tráfico en El Mineral”, reclamó.

Y, aunque algunas banquetas están destrozadas debido a que las unidades de transporte público pasan sobre estas, la delegación de Tránsito no sanciona a los concesionarios porque “no hay denuncias”.

Por las remodelaciones en varias calles, Pérez Hernández explicó que las rutas 7, 5, 10, 4 y 2 deberán buscar vías alternas, pues se esperan problemas de tráfico durante esta temporada.
Tags