×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En qué compañía tiene su línea telefónica?

Saldan deuda del municipio con Infonavit
Melina González 02-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Ayuntamiento de Zacatecas liquidó 8 millones 830 mil pesos por concepto de adeudos ante el Infonavit; el alcalde Carlos Peña aseveró que los más de mil 500 trabajadores del municipio podrán ejercer su derecho a obtener un crédito para vivienda.

Frente a toda la base trabajadora, el alcalde entregó de manera simbólica el cheque con el que se cubrió el adeudo histórico que el municipio mantenía con el Infonavit.

Carlos Peña explicó que dicho recurso se obtuvo del empréstito que se adquirió por 150 millones de pesos, con los cuales se pagaron deudas ante proveedores y también se contempla comenzar a negociar la liquidación de pasivos que se tiene con el IMSS por más de 43 millones de pesos.

Leopoldo Ortega Orduño, delegado del Infonavit, felicitó al alcalde por el esfuerzo y destacó que la presidencia de Zacatecas es la única, de los 58 municipios, que está incorporada al Infonavit.

Asimismo, exhortó a los trabajadores a que se acerquen a las oficinas del instituto para que analicen planes de financiamiento.

En otro tema, Peña Badillo anunció que el próximo 8 de septiembre se suspenderán las labores en la presidencia debido al Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes; agregó que en poco tiempo se comenzará a mejorar las instalaciones de la presidencia “para dignificar sus espacios laborales”.
Tags