×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Informes de Gobierno 2014
?Saldar deuda pública prioridad para el avance de Tlaltenango: Del Real
César González 15-09-2014 19:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TLALTENANGO.- El saneamiento de la deuda pública, la gestión para retomar proyectos varados, el fomento a la educación y el apoyo a las personas de escasos recursos fueron algunas de las acciones que el presidente Martín Del Real destacó durante su primer Informe de Gobierno.
 
Ante un auditorio municipal repleto, el alcalde dijo que aunque aún falta, por lo menos una parte “muy considerable” de la deuda pública se ha ido sanando, razón por la cual otro tipo de obras se habían pausado, más no descartado.
 
Durante este primer año de gobierno, el fraccionamiento Las Moritas estrenó un parque recreativo con áreas de esparcimiento infantil y familiar con una inversión de 1.3 millones de pesos de la mano con los gobiernos federal y estatal.
 
Del Real habló de la rehabilitación total en dos etapas de la calle Teotihuacán, una de las vialidades más olvidadas que conecta con Santo Santiago, La unidad Básica de Rehabilitación y dos escuelas, también fue motivo del qué hablar, pues además del reencarpetamiento, también se instaló alumbrado público y camellones en el área. Esto último con una inversión de 800 mil pesos.
 
En materia de educación se han levantado dos domos, uno en la escuela primaria Sánchez Román y uno más en la Lázaro Cárdenas con costos aproximados a los 600 mil pesos cada uno.
 
El edil también destacó la reciente entregar de 2 millones de pesos del Programa 3x1 en 454 becas para estudiantes de todos los niveles educativos; y que cada lunes se visita sin falta a una institución educativa distinta a fin de motivar a los alumnos.
 
Enfatizó que como un buen primer año de gestión se ha logrado entablar acuerdos de importancia con diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como con el propio gobernador Miguel Alonso para comenzar con obras.
 
Comentó que fue un primer año difícil pero se logró abrir varias puertas, por lo que a los largo de los próximos dos años serán más notables los cambios.
 
El senador Alejandro Tello y el secretario de Educación Marco Vinicio estuvieron presentes.
Tags