×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Buen Comer
Saluti
Lucía López 20-11-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El pimiento relleno de almejas bañado en salsa de la casa es uno de los platillos tradicionales del lugar
Cortesía / .Puedes encontrar exquisitas pizzas gourmet.
Saluti, restaurante de gran diseño y suculenta comida que hace un sutil contraste con la bóveda de adobe que le alberga en uno de los edificios mas hermosos de nuestra ciudad, el Mercado Jesús González Ortega, que fuera construido entre el año de 1886-1899.

El edificio, como toda construcción mexicana de la época, tiene un estilo representativo del Porfiriato, que consta de un piso y una planta baja y construido a base de cantera y fierro forjado.

Saluti retoma sus actividades culinarias bajo la dirección del chef Bernardo Rodríguez Sánchez, egresado del Centro de Estudios Culinarios Roccatti y quien iniciara sus actividades gastronómicas en Londres. Ya egresado dio sus primeros pasos como chef profesional en el Forty West.

La carta del restaurante ha sido remodelada casi en su totalidad, conservando sólo los platillos más tradicionales y distintivos del lugar, como el pimiento relleno de almeja con salsa de la casa, los espárragos al grill y el pulpo a la mantequilla, entre otros.

Los nuevos platillos que componen las opciones que usted podrá disfrutar son las entradas de champiñones carnevino, (con vino blanco), el queso provoleta con lajas de tocino, el queso de cabra ahogado en salsa pomodoro, el tartar de filete CAB, finos cubos de filete acompañados de cebollín alcaparra, chile serrano aderezado en salsa tártara y la trucha bañada en crema de almenara.

Las cremas seleccionadas para consentir a sus clientes son la crema de nuez al oporto sobre una cama de hojaldre con ostiones y la crema de tomates rostizados, acompañada de esfera de queso de cabra.
Si lo prefiere, también hay una variedad de pastas y ensaladas.

Como novedad en el lugar encontramos los cortes americanos T-Bone, Rib-Eye, New York y arrachera, todos con certificado CAB, además de pizzas en sus más novedosas versiones, como la gourmet, de mozzarela, jamón serrano, cebolla caramelizada, uva verde y almendra tostada, misma que fue la que degustamos en esta ocasión y resultó verdaderamente exquisita.

Los platillos de autor serán ofrecidos según la ocasión, con lo que le sorprenderá el chef con obras de su inspiración.

Los postres están a cargo de la madre de Bernardo, Paloma Sánchez Presa, reconocida por su gran creatividad en postres y pastelillos, de los que por el momento ofrece el pastel caliente de elote bañado en salsa de rompope, el gigante de cuatro chocolates, el tiramisú y la tarta mil hojas de manzana endulzada con splenda.

Para el maridaje de su comida, Saluti ofrece lo que ellos llaman la cava del mundo, en el que concentran más de 120 etiquetas de vino tinto, rosado y blanco, con las marcas mas distinguidas de cada país.

Esta gran experiencia la podrá usted vivir en calle Tacuba, esquina con Plazuela Goitia, en el local T1, a partir de las 2 de la tarde de martes a domingo, siempre bajo un cálido ambiente familiar.
 
Tags