×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Samuel Berumen sacó 100 mil pesos prestados del erario
Silvia Vanegas 16-05-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Samuel Berumen de la Torre.
Imagen / Documentos evidencian que el exsecretario de Gobierno recibió el dinero en diciembre.
JEREZ.- El exsecretario de Gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre, recibió 100 mil pesos como préstamo por parte del ayuntamiento.

El dinero lo recibió el 6 de diciembre de 2013, revelan documentos en poder de Imagen.

En uno de los escritos, Berumen de la Torre hizo el compromiso de pagar dicha suma el día 31 de ese mismo mes, pero a la fecha el pagaré no se ha liberado.

El mismo Berumen de la Torre admitió que recibió este dinero y argumentó que como trabajador tiene derecho a recibir esta prestación.

Dijo que se endeudó para comprar un vehículo, ya que las unidades del ayuntamiento están en malas condiciones. Aseguró que con este vehículo que compró realizaba funciones de su trabajo.

“Estoy limpio”, manifestó Samuel Berumen al asegurar cada quincena se le hacen descuentos para pagar la deuda, como a todos los demás empleados que reciben créditos.

Sin embargo, no especificó de cuánto se le hacen los descuentos ni qué porcentaje de la deuda tendría cubierto.

El exsecretario de Gobierno comentó que el motivo por el que se ventila su adeudo es por “una guerra sucia en mi contra por parte de la síndico (Adriana Margarita Berumen Acuña), pues estos documentos solo se tienen en Tesorería y en la Sindicatura”.

Destacó que él utiliza su vehículo particular como el alcalde José Manuel Viramontes y no incurren en actos como la sindico Margarita Berumen, que los tiene al servicio de sus hijos.

Reconoció que existe un documento en el que se comprometa a pagar el 31 de ese mismo año, pero comentó que la intención fue que se realizara un descuento cada quincena.
Tags