×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sanciona la CEAIP a tres alcaldes
Redacción 29-09-2014 21:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los alcaldes de Jerez, Jalpa y Genaro Codina fueron sancionados por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

La sanción fue por haber reprobado la evaluación del último trimestre del año 2013 respecto a la información pública de oficio en sus portales de internet, informó el organismo mediante un comunicado.
La sanción es equivalente a imponer una multa de 500 cuotas de salario mínimo vigente en la entidad, a cada uno de los presidentes municipales mencionados, que equivalen a 31 mil 885 pesos.

Los resultados de la evaluación que dieron origen a los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de los alcaldes es la correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013.
La sanción se impone en contra de los ayuntamientos que tuvieran un porcentaje por debajo del 70% de cumplimiento de la información pública de oficio que establece la ley.

Exoneran a edil de Apozol
El órgano garante del CEAIP exoneró de responsabilidad administrativa al presidente municipal de Apozol, Martín Veloz Huerta, por haber actualizado en un 100% el portal web del ayuntamiento respecto a la información que contemplan los artículos 11 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.
Tags