×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Sanciona la Profeco a 4 dulcerías
Yuzmida Tapia 12-05-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Durante el Programa de Verificación y Vigilancia de la Profeco realizado con motivo del Día del Niño, personal de cuatro establecimientos de dulces se negó a que se verificara el negocio, por tal motivo “se hacen acreedores a una sanción de 22 mil pesos, como medida de apremio por negativa de verificación”.

Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, refirió que se realizaron 15 verificaciones como parte del operativo realizado del 29 al 30 de abril en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, así como en Fresnillo y Jerez.

El funcionario explicó que los supervisores de la Profeco, además, encontraron una irregularidad en la falta de etiquetado en productos de obleas, debido a que incumplieron la Norma Oficial Mexicana.

Dicha norma puntualiza que “todo producto de alimentos debe contener el número de lote, la fecha de caducidad, el fabricante y a su vez las leyendas precautorias”, explicó Valadez Rodríguez.

Detectan anomalías
También durante el Programa de Verificación y Vigilancia relativo al Día de la Madre, aplicado del 6 al 10 de mayo en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, se detectaron irregularidades en cuatro establecimientos: tres de ellos, con giro de mueblería y una florería.

Al respecto, Valadez Rodríguez destacó que con el propósito de observar el comportamiento comercial, durante el operativo se revisó un total de 18 establecimientos enfocados a la venta de calzado, ropa, electrónicos y electrodomésticos, además de florerías y restaurantes, principalmente.

El jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco aseguró que ya se inició el procedimiento administrativo luego de detectar las irregularidades, por lo que se colocaron sellos de suspensión de la comercialización en los establecimientos por la no exhibición de precios.
Tags