×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Sancionan a hoteles de Fresnillo
Jesús Murillo 02-02-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A finales del operativo vacacional y turístico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tres hoteles de Fresnillo fueron sancionados, informó Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación y Vigilancia de la dependencia.

Comentó que luego de que se giraran órdenes de visitas de verificación a los hoteles a principios de enero, se inició un procedimiento en contra de tres establecimientos ubicados en el centro, en los cuales se aplicaron medidas precautorias.

Precisó que los negocios no cumplían con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor al no mostrar debidamente sus precios y tarifas.

Dijo que estos hoteles tienen colocados sellos de suspensión y el proceso culminará con una resolución administrativa, la cual terminará probablemente en sanción por incumplir en la exhibición de sus precios y tarifas.

Incumplen funerarias
Un total de 10 funerarias resultaron con incumplimientos a las normas oficiales mexicanas durante un operativo que realizó la Profeco a inicios del 2014.

Valadez Rodríguez comentó que estas irregularidades se refieren a que los establecimientos carecían de información relativa al contrato de adhesión registrado ante la Profeco.

Esta información, referente a términos y condiciones, es un requisito para este tipo de prestadores de servicio y además es de suma importancia, ya que cuando el consumidor requiere este tipo de servicio regularmente “no está en sus cinco sentidos”.

Por ello, la Profeco vigila el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 036, la cual establece dichas obligaciones. Estas funerarias tienen un procedimiento administrativo y deben corregir dichas faltas.
Tags