×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Sanmarqueños toman camionetas de gobierno
Redacción 12-01-2015 19:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los jóvenes entregaron las unidades luego de dialogar con las autoridades.
OSIRIS, GUADALUPE.- Un fuerte operativo, conformado por corporaciones policiacas de las tres órdenes de gobierno, se desplegó hasta la caseta de cobro Osiris, de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, luego de que aproximadamente 100 estudiantes de la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, secuestraran tres camionetas de distintas dependencias del Gobierno del Estado en la caseta de peaje de Calera.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde de este lunes, hora en que los sanmarqueños despojaron a los conductores de las camionetas oficiales y tomaron la autopista con dirección a Loreto.

Sin embargo, a unos 200 metros después de la caseta de Osiris, ya los esperaban elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Federal para impedir que siguieran su camino.

Con las unidades secuestradas en su poder, los estudiantes descendieron de estas y de los camiones en que viajaban con rumbo a su centro educativo, para dialogar con las autoridades federales y, tras varios minutos de conversaciones, devolvieron las camionetas y siguieron su trayecto cuando el reloj marcaba las 5:30 de la tarde.
Tags