×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Schumacher esquiaba fuera de pista: fiscalía
AP 08-01-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ALBERTVILLE, FRANCIA.- Dos minutos de las tomas de una cámara que Michael Schumacher traía en su casco muestran que el astro de la Fórmula Uno esquiaba fuera de una pista de nieve apisonada cuando perdió el equilibrio y cayó sobre una roca, lo que le causó graves lesiones en la cabeza, dijeron el miércoles los investigadores.

Indicaron que han descartado problemas con sus esquís, las condiciones del terreno o la señalización. Aunque no presentaron una estimación de la velocidad de Schumacher, dijeron que no la consideran un factor de importancia en el accidente del 29 de diciembre en el centro turístico Meribel en los Alpes franceses.

“Su ritmo era completamente normal para un esquiador experimentado”, afirmó el teniente coronel Benoit Vinneman.

Schumacher, de 45 años, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, sigue en condición crítica y está en coma inducido por los médicos en un hospital de Grenoble. El impacto del choque partió en dos su casco, que según los doctores le salvó la vida.

El fiscal Patrick Quincy dijo que los expertos aún requieren revisar cada imagen de las tomas, pero señaló que Schumacher se accidentó nueve metros (30 pies) afuera de la pista señalizada al irse de bruces y golpearse la cabeza con una piedra.

El piloto se encontraba de vacaciones familiares en Meribel, donde posee un chalet.

“Michael Schumacher es un buen esquiador que conoce Meribel”, señaló Quincy.

Los esquiadores y los que practican el deslizamiento en tabla siguen utilizando la zona donde Schumacher, aunque con precauciones.
Tags