×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se ahogó en un estanque
Redacción 23-09-2013 01:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Personal de Protección Civil estatal y municipal sacó el cuerpo.
EL BORDO, GUADALUPE.- La mañana de este domingo, un grupo de jornaleros que trabajan en una procesadora de jitomate y pepino en esta comunidad se topó con una escena dramática cuando vieron a uno de sus compañeros flotando en un estanque de agua y que no respondía a los llamados.

La tristeza se apoderó de sus rostros cuando confirmaron que el hombre había fallecido ahogado.
Carlos Rosales Robles, de 29 años,  llegó desde Hidalgo cuando el ofrecieron empleo como campesino y como no hallaba trabajo en tierra natal no lo pensó dos veces y vino a Zacatecas.

Dedicado enteramente a la recolección de jitomates y pepinos, Carlos dejó a sus seres queridos para darles bienestar desde lejos, pero nunca se imaginó que su vida terminaría lejos de casa.

En las orillas del estanque estaba su ropa y sus botas de trabajo junto a una bolsa de jabón en polvo.

Cuando encontraron su cuerpo a flote, estaba desnudo por lo que no se descarta que durante la noche se haya metido a bañar y cuando iba adentrándose cada vez más no encontró la manera de salir y pereció ahogado.

Aparentemente no sabía nadar y la profundidad del bordo es de 4 metros.

Sus compañeros dijeron que nunca se dieron cuenta de la tragedia hasta las 11 de la mañana cuando salieron de sus dormitorios. 

Personal de Protección Civil del estado usaron equipo especial  para sacar el cuerpo que ya estaba rígido de las extremidades.

La Policía Ministerial se encargó de realizar las primeras investigaciones y el Servicio Médico Forense (Semefo) de trasladarlo a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.
Tags