×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

?Se compromete MAR en lograr un campo competitivo y rentable
Redacción 11-11-2014 15:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.-  Lograr un campo más productivo y competitivo, a fin de hacer esta actividad más rentable, es una de las prioridades del trabajo institucional, afirmó el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.
 
Con el objetivo de apoyar a las más de 200 mil familias que viven del campo, Alonso Reyes, destacó los esfuerzos que se realizan en el esquema del precio del frijol, acciones de reconversión productiva y el apoyo del Gobierno Federal en la renovación de 5 mil equipos electromecánicos, de los cuales, ya se han instalado 1 mil 500.
 
El mandatario informó que durante las reuniones que sostuvo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), Juan José Guerra Abud y con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, gestionó la posibilidad de que Zacatecas cuente con mayor abasto de agua a través de la autorización de eliminar la veda para explotar los recursos hídricos que hay en el estado. 

En este sentido abundó sobre la etapa de análisis de un proyecto hídrico, que contempla infraestructura que le dará a Zacatecas la oportunidad de contar con abasto de agua para los próximos 30 años.
 
El apoyo al campo, el desarrollo de infraestructura carretera, deportiva e hidráulica, reforzar la seguridad y la política social, son los ejes de desarrollo en los que ha trabajado la administración estatal.
 
Finalmente el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar en una política pública a favor del campo, que resulte en la mejoría de las condiciones de vida de los productores zacatecanos.
 
Como parte de los programas de apoyo al campo y a la producción agropecuaria ya se embarcó el primer cargamento de 52 toneladas de trigo, que son parte del programa de reconversión productiva, con lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, demuestra su apoyo a los campesinos, al abrir canales de comercialización para sus productos.
Tags