×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Se consolida el Corona Capital como festival rockero
Excélsior 30-09-2013 22:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El festival ofrece presentaciones de bandas de rock alternativo.
Lo que comenzó como un experimento para traer bandas internacionales al país, hoy es una realidad que poco a poco se va consolidando.

El festival anual de rock y música alternativa Corona Capital surgió en 2010 y con su cuarta edición a celebrarse este 12 y 13 de octubre, es que ya tiene un nombre en el panorama internacional, tal como lo asegura Armando Calvillo, fundador y promotor del evento.

“Los años nos han ayudado a ponerlo en el mapa nacional e internacional. Los primeros dos años fueron para afianzarlo en México. Somos muy afortunados porque desde el primer año, el nombre se destacó en redes sociales, explotó por todos lados, la gente lo ubicó y lo hizo suyo. El segundo año logramos afianzar todo eso y la gente respondió y siguió funcionando.

El año pasado, además de seguir creciendo localmente también hubo muchas notas de índole internacional y eso nos ayudó a que más gente venga a turistear a México y a estar más en la mira de la agenda de los artistas.

Ahora es más sencillo intentar entablar una negociación con ellos porque ya lo ubican, el de 2014 ya lo tienen en la mira como un punto obligado”, comentó en entrevista vía telefónica.

Por ello, este año quedan de lado las bandas latinas, ya que no se pretende hacer otro festival como el Vive Latino.

“Todas son bandas internacionales, porque el planteamiento original del festival fue que tuviéramos uno de índole mundial, y tal vez los primeros años exploramos con bandas nacionales, pero concluimos que para las nacionales, está el Vive Latino, que es norme y proyecta a las bandas.

El Corona Capital es para reunir bandas internacionales para los fans que son seguidores de ellas. El plan era que los 52 espacios fueran para bandas internacionales y que aquellos que no pueden viajar a verlos en el extranjero los puedan ver aquí y nos ha ido bien con esa decisión”, aseguró.

Confío en que este festival llegue a ser un referente como lo son Glastonbury, Lollapalooza y Rock in Rio, que son de nivel mundial.
Tags