×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Se crearán mil 700 empleos como resultado de la gira por Asia
Francisco Monsivais 09-03-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Miguel Alonso de vuelta en casa.
Miguel Alonso informó que como resultado de su gira por el continente asiático se concretaron acuerdos y cartas de intención con empresas, que invertirán más de 170 millones de dólares al instalarse en Zacatecas. 

Asimismo, dio a conocer que se prevé la creación de mil 700 nuevos empleos para los zacatecanos.

“Fue una gira muy productiva por los tres países: China, Corea del Sur y Japón, donde nos reunimos con una cantidad muy importante de empresas, particularmente del sector automotriz, pero también del sector de manufacturas y de procesamiento de alimentos”, explicó el gobernador.

Detalló que con varias de estas empresas se concretó una “inversión de 170 millones de dólares, que se estarán invirtiendo en zacatecas para este 2014 en distintas etapas”.

Destacó que durante su visita al continente asiático acordó darle seguimiento a la llegada de las nuevas empresas. 

En Corea, expuso, “amarramos la primer empresa coreana que se viene a zacatecas, así como la primera compañía China, esto en el tema de colágeno de envoltura de alimentos, particularmente de salchichas y otro tipo de productos de esta naturaleza”.

Al pendiente de la UAZ 
Miguel Alonso aseguró que en todo momento estuvo al pendiente del conflicto y la huelga que se suscitó en la UAZ durante su gira de trabajo por Asia. 

“En ningún momento, dijo, se desatendió por parte del Gobierno del Estado a las partes involucradas”.  

Añadió que el gobierno estatal siempre ha acompañado a la UAZ, respetando con total y absoluta determinación la autonomía de la universidad, mientras ellos de manera autónoma han llevado a cabo sus plebiscitos.
Tags