×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se cumplen 132 años del natalicio de Julián Adame
David Vega 13-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Julián Adame Alatorre fue un político zacatecano a quien se le reconoce sobre todo por ser diputado constituyente en la Convención de Querétaro, de 1916 a 1917, y gobernador interino del estado de Zacatecas, en 1920.

Nació el 14 de enero de 1882, en San Francisco de los Adames, hoy municipio de Luis Moya, donde realizó sus estudios básicos. Posteriormente estudió la preparatoria en el Instituto de Ciencias de Zacatecas y su formación profesional la realizó en el Colegio de Minería en la Ciudad de México, de donde se tituló de ingeniero topógrafo e hidrográfico.

Su carrera política la inició cuando fue nombrado presidente de la Junta Administrativa Civil de Zacatecas en el año de 1916, para después recibir la gubernatura de Zacatecas de forma interina desde el 21 de septiembre de 1917 hasta el 8 de octubre del mismo año.

Asimismo tuvo una larga trayectoria como administrador público ya que, además de los cargos ya mencionados, también fue presidente y fundador de la Comisión Agraria Local de Zacatecas; diputado constituyente del Congreso del Estado, por el Distrito de Ojocaliente, y presidente municipal de Zacatecas. También desempeñó funciones como profesor de Topografía y director del Instituto de Ciencias de Zacatecas. También cooperó en la Secretaria de Recursos Hidráulicos ya casi al final de su vida.

Fue condecorado con varias distinciones, como un diploma de la Sociedad de Abogados de México por su ayuda en el escrito del articulo 123, además de ser miembro de la Legislación de Honor y su título de Veterano de la Revolución Mexicana.

El político zacatecano falleció en la Ciudad de México en el año de 1976.
Tags