×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Se disculpa exfuncionario que insultó a Ronaldinho
Redacción 15-09-2014 15:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
 MÉXICO.- Carlos Manuel Treviño Núñez, secretario de Desarrollo Social de Querétaro de 2006 a 2009, llamó “simio” a Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien el 12 de septiembre pasado se unió a las filas de los Gallos Blancos.

La noche de ayer, 14 de septiembre, Treviño, quien es militante panista, ofreció una disculpa al futbolista, al club, a la afición y al PAN, a través de su cuenta en Twitter, “Ofrezco una sentida disculpar a Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos”.

En su cuenta de Facebook, Treviño escribió el pasado 12 de septiembre: “En serio trato de ser tolerante, pero detesto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce, lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… brasileño pero simio aun”; la publicación fue eliminada tras la polémica que causó en la red.

                       
 
De inmediato, el mensaje del militante panista levantó polémica en las redes sociales y entre muchos seguidores de los Gallos que tachan de racista al exfuncionario.

Por su parte, el Club Gallos de Querétaro condenó a través de un comunicado las declaraciones racistas y discriminatorias de Treviño Núñez hacia el jugador brasileño, pues asegura que el racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debe ser erradicada en la sociedad.

                      
 
Con información de Animal Político y Excélsior 
 
Tags