×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se duplican la dieta ediles de Tlaltenango
César González 26-03-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




TLALTENANGO.- A partir de la segunda quincena de abril los regidores del municipio cobrarán el doble.
La regidora del Partido Verde Ecologista (PVE), Claudia García, dijo que fue el alcalde Mauricio Martín del Real quien les propuso a un aumento en sus dietas.

A principio, el alcalde les proponía el aumento del 50% en sus dietas, es decir casi 3 mil pesos más por quincena.

Sin embargo, los ediles dialogaron para proponer otras cantidades. Y tras la inconformidad de los regidores por los bonos de 6 mil pesos mensuales que los directivos perciben, manifestaron que ellos también merecían más dinero.

Refirieron que el alcalde gana cerca de 50 mil pesos mensuales y los directivos 30 mil sin el descuento de impuestos.

Por ello, consideraron que como regidores deberían de recibir al menos la mitad de lo que gana el alcalde, es decir 24 mil pesos.

Así pues, siete ediles votaron por el aumento en sus dietas durante una sesión extraordinaria de carácter privado. Los regidores Claudia García, Filiberto Jiménez y Antonio Álamo se pronunciaron a favor de esta propuesta, que les permitirá recibir 24 mil pesos al mes, menos impuestos.

El regidor de la fracción panista, Antonio Álamo, dijo que el acuerdo ya se tomó, aunque será para mediados de abril cuando se vea reflejado el aumento en las dietas.

El secretario de Gobierno municipal, Víctor Manuel Chávez, dijo que todavía faltan algunos puntos por detallar, lo cual se realizará en una próxima sesión de cabildo.
Tags