×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Se enciende el Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos
Excélsior 15-10-2014 16:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport /
Mexsport /
MÉXICO, DF.- El Fuego Nuevo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue encendido en Teotihuacán y el primer relevo de la antorcha lo hizo la atleta Abigail Gómez.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que la “llama parte a su casa”.

El mandatario veracruzano mencionó que la entidad está preparada para recibir a los deportistas.

“Contamos con instalaciones de primer nivel, con una gran organización, con todo el entusiasmo y calidez de nuestra gente. Esta competencia será recordada por la calidad de los atletas, los valores…”, mencionó.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció que en este lugar se haga el acto que da inicio a la justa.

"Quiero agradecer a todas las autoridades por el apoyo para llevar a cabo esta trascendental ceremonia para el olimpismo de Centroamericana", declaró.

Horas después, la exatleta Enriqueta Basilio encendió el pebetero del Comité Olímpico Mexicano con la antorcha centroamericana. 

El fuego centrocaribeño estará en el COM hasta el 3 de noviembre para luego hacer su recorrido por 11 ciudades.

La antorcha centroamericana recorrerá el Distrito Federal, Toluca, Puebla, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Trayecto Marítimo, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Los juegos se desarrollarán en la ciudad de Veracruz y en las subsedes de Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.
Tags