×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se incrementan solicitudes de visa de turista a Estados Unidos
Selene Lamas 22-08-2014 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Daniela Cornejo, vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey.
Las solicitudes para obtener una visa de turista a Estados Unidos se han incrementado en el último año, expuso la vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, Daniela Cornejo-Suárez.

Explicó que, aunque no se tienen estadísticas precisas, se ha podido notar este crecimiento, que se da posiblemente por la recuperación de la economía de ambos países y por la simplificación de trámites para realizar el proceso.

Dijo que el año pasado en total en el consulado de Monterrey realizó 400 mil trámites de visa de turista y fue el quinto consulado de Estados Unidos en el mundo con mayor cantidad de solicitudes.

Asimismo, expuso que en este mismo lapso se efectuaron 70 mil solicitudes de visa de trabajo en este consulado, lo que lo colocó como el primero en el mundo con mayor número de procesos de este tipo.

La vicecónsul destacó que tampoco se tienen un cálculo de a cuántas personas les es denegada la visa de turista, pero manifestó que a la mayoría se les otorga, pues comprueban los lazos, como un trabajo estable, que tienen para regresar a México.

Asimismo, expuso que una de las características que más valora un cónsul para decidir si otorga o no la visa es la honestidad de las personas, ya que cuando se descubre que una persona miente será muy complicado que pueda viajar al país.

Agregó que el trámite de visa está diseñado para que las personas lo realicen por sí mismas, por lo que recomendó que si por algún motivo deciden acudir a a algún abogado lo hagan con alguien que tengan la certeza de que actuará con ética y solo en caso de que tengan problemas legales necesariamente requieran asesoría jurídica.
Tags