×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se moviliza el STUAZ para impedir el informe
Alejandro Román 05-09-2014 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Personal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) tomó la noche de este jueves el Teatro Fernando Calderón para impedir que el rector Armando Silva rinda su segundo informe.

Rafael Rodríguez, secretario general del STUAZ, aseguró que esta manifestación “es por los incumplimientos del rector (a los acuerdos para levantar los anteriores paros y huelgas) por la falta de interlocución con los administrativos y por ya no representar un punto de acuerdo para los universitarios”.

Uno de los acuerdos a los que se comprometió le rector en las diferentes minutas fue revisar la situación contractual de varios técnicos académicos que tienen una función administrativa.

Indicó que se tomó también el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría, que es la sede alterna en la que el rector presentó ante el Consejo Universitario su primer informe.

Trascendió que las sedes alternas que Silva pudiera utilizar para entregar su informe por escrito al consejo son el hotel Mesón de Jobito o el Parador.

Piden plebiscito
Rodríguez Espino aseguró que es necesario que se convoque a un plebiscito para determinar si los universitarios quieren que Silva Cháirez se quede o que se vaya.

El secretario general explicó que en el levantamiento de la toma de la Rectoría, Silva Cháirez firmó un acuerdo para retirar a varias personas, pero advirtió que solo los cambio a otras nuevas oficinas.
Tags