×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Se oponen padres de familia a desaparición de grupo de kínder
Alejandro Román 02-10-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Los manifestantes pegaron sobre las rejas y paredes pancartas con sus peticiones.
A fin de evitar que funcionen solo dos grupos y pedir la reposición de personal de apoyo, padres de familia tomaron el jardín de niños Netzahualcóyotl, ubicado en la colonia Hidráulica de la capital.

Otoniel González, padre de familia de un alumno, expresó su rechazo a que les retiren a uno de los tres maestros del plantel y que de los tres grupos se queden solo dos.

Denunció que los más afectados son los niños de segundo grado, que es un grupo de 22 estudiantes y el cual quieren que se divida entre los grupos de primero y tercero para que reciban clases en grupos multigrados.

Los inconformes aseguraron que estas estrategias pedagógicas no son adecuadas y perjudican el desarrollo de los alumnos, quienes no serán atendidos según su edad.

Además expusieron que estas acciones son contrarias al plan estratégico de la institución, que este año ingresó al Programa de Escuelas de Calidad.

Los manifestantes también pidieron la reposición del intendente que este ciclo escolar se jubiló, ya que las autoridades educativas les dijeron que no habrá suplente sino hasta el próximo año.

Otro de los problemas que detectaron y por los que tomaron el jardín es porque la directora se va a jubilar y su plaza no va a ser repuesta, por lo que el jardín operará sólo con dos de los cinco trabajadores.
Tags