×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Se preparan alumnos del Cobaez para Olimpiada de Matemáticas
Redacción 15-05-2014 15:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- De cara a la 28 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en su fase estatal, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) logró contar con una representación de 33 de los 100 alumnos que llegan a esta etapa.

Con el objetivo de lograr un desempeño óptimo en la etapa nacional, la Academia de Matemáticas del Colegio impartirá asesorías intensivas durante los sábados de mayo a esta selección, en el audiovisual de las oficinas generales.

El Jefe de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, expuso que gracias al ímpetu y desempeño de los alumnos y maestros se logró una cifra histórica de participación en las fases preliminares a la etapa estatal.

Los estudiantes que destacaron en pruebas previas pertenecen a los planteles de Cañitas de Felipe Pescador, Enrique Estrada, Ermita de Guadalupe, en Jerez, Ignacio Zaragoza, de Noria de Ángeles, Loreto, Pinos y El Obraje.

También Apozol, Atolinga y Mezquital del Oro, representarán a los planteles del sur del estado, mientras que Sain Alto, Valparaíso, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Trancoso y el Plantel 01 estarán presentes.

Los talleres reforzarán las habilidades en resolución de problemas y serán impartidos por las maestras Arlett Almeida y Mayra Sandoval, docentes de los planteles Ermita de Guadalupe y Zacatecas, respectivamente.

Las docentes guiarán a los alumnos en la solución correcta de los problemas mediante un temario y banco de problemas generales a modo de diagnóstico, pero de manera paulatina se elevará el grado de complejidad en casa sesión.

Almeida y Jiménez cuentan con experiencia como entrenadoras de Olimpiadas de Matemáticas. 

Son egresadas de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ y el diseño y aplicación del curso es producto de la iniciativa de ambas maestras.
Tags