×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se quedan 3 mil universitarios sin clases por paro en la UAZ
Alejandro Román 12-02-2014 10:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Los miembros del STUAZ advirtieron que si no hay una mesa de diálogo con el rector, el sábado estallará la huelga.
El paro indefinido iniciado esta mañana en las unidades académicas de Turismo, Nutrición, Enfermería y Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dejó sin clases a casi 3 mil alumnos.

Los afectados se suman a los casi 2 mil estudiantes de las preparatorias 1 y 2 de la UAZ que desde el lunes y martes, respectivamente, no tiene clases por el paro indefinido del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ).

El secretario general del STUAZ anunció que la mañana de este jueves tomarán los dos edificios del Centro de Idiomas, con lo que serán 12 edificios paralizados. El dirigente anunció que de seguir esta falta de diálogo con el rector, la huelga estallará el sábado 15 de febrero.

Revisan deuda
Por su parte, personal administrativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Secretaría de Finanzas trabajan en conjunto con el ISSSTE para determinar el monto real de la deuda histórica.

Armando Silva Cháirez, rector de la casa de estudiosm informó que su equipo de trabajo esta conciliando las cifras de la deuda en las oficinas centrales de la dependencia de seguridad social.

Indicó que después de tener esta cifra se gestionará con los diputados y senadores para conseguir el recurso de mas de 180 millones de pesos para pagar la seguridad social y destacó que después de conocer la conciliación se programarán los pagos diferidos de la deuda.

De los paros, el rector comentó que ya se entregaron las propuestas por escrito a los sindicatos para su análisis y solucionar el conflicto.
Tags