×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Se quedan estudiantes sin beca de transporte; buscan ayudarlos
Redacción 11-06-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / Eder Alejandro Rodríguez Muñetón. encargado de las becas.
JEREZ.- Estudiantes universitarios que diariamente se trasladan a Zacatecas, manifestaron su inconformidad porque en los autobuses ya no les hacen valida la tarjeta en la línea Jerez-Zacatecas, desde el viernes 6 de junio.

Algunos manifestaron que todavía ocupan de ir a sus escuelas a presentar exámenes, otros más, dicen que estudian pro cuatrimestre y todavía no salen de vacaciones.

Al respecto Alfredo Márquez propietario de una de las concesiones de la línea de autobuses, indicó que el acuerdo pactado con la presidencia fue hasta el viernes 6 de junio.

Aclaró que no es por falta de pago por parte del ayuntamiento, ya que es cuestión de que ellos solamente lleven las facturas a Tesorería.

Eder Alejandro Rodríguez Muñetón, encargado de transparencia y de las becas de Transporte, indicó que el apoyo fue conforme al calendario escolar de la universidad Autónoma de Zacatecas, que terminó el viernes 6 de junio.

Rodríguez Muñetón dijo que se tomarán en cuenta este tipo de inconformidades, para que el siguiente ciclo escolar, que inicia en agosto, los alumnos que estudian por cuatrimestre no se vean afectados.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, dijo que se buscará la ampliación de las becas de transporte que se entregan a estudiantes de nivel superior que viajan a Zacatecas.

Informó que estas becas se cubren conforme el ciclo escolar y el viernes pasado finalizó el convenio con la línea de transporte que traslada a los estudiantes, pero muchos de ellos aún no concluyen su periodo escolar.

Los ciclos escolares son de cuatrimestres o semestres, dependiendo de cada institución por lo que algunos estudiantes, del viernes a la fecha ya no tienen la beca.

Aclaró que estos apoyos no se perdieron ni se cancelaron, ya que en esta administración se incrementó a 600 personas con beca de trasporte de las cuales más de 100 no aportan nada para su pasaje, a otros 100 la beca les cubre el 75% del pasaje y el resto solo paga el 50 % del costo.

Márquez anunció que se realizará un estudio para verificar cuántos estudiantes tendrá un par de semanas de vacaciones para apoyarles.

(Con información de ?José Manuel Pereyra y Silvia Vanegas)
Tags