×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Se quedarán estatales para dar seguridad a Malpaso             
Melina González 21-06-2016 00:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Vecinos de la localidad se manifestaron el domingo para exigir justicia.
A partir del martes en la comunidad Malpaso se establecerá de manera permanente un pelotón de la Policía Estatal.

Además, se procederán a agilizar las órdenes de aprehensión que ya existen en contra de algunos pobladores de esa región que han sido denunciados por diversos delitos, informó Jaime Santoyo Castro.  

El secretario General  de Gobierno explicó que tras una reunión que sostuvieron autoridades estatales con pobladores de esta comunidad, se acordó la presencia de la Policía Estatal, así como el agilizar las órdenes de aprehensión e integrar nuevas carpetas de averiguaciones.

Tras la manifestación que realizaran habitantes de Malpaso,  Villanueva, quienes detuvieron el tráfico a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) a manera de denuncia de la violencia que aseguraron, padecen, se llevó a cabo una mesa de trabajo el lunes entre los pobladores y autoridades estatales.

Precisó que otra de las quejas de los manifestantes fue contra la Policía Municipal, quien no hacía rondines por la zona, además de que según los pobladores, no atendía las llamadas de emergencia que se hacían al momento de presentarse un delito.

Desmintió que se hayan presentado casos de violación, “o al menos, ninguno de las personas que acudieron como representantes de la comunidad nos habló de ellos y no existe ninguna denuncia tampoco al respecto”, dijo.

En este mismo sentido, resaltó que son pocas las denuncias interpuestas, la mayoría por daños a vehículos derivados de riñas, como la suscitada el domingo pasado, en la que se dañaron dos carros particulares así como robos a casa habitación.

Por tal motivo, se acordó que los habitantes que han sido víctimas de algún delito acudan a formalizar su denuncia y con ello, lograr la detención de quienes resulten responsables.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Justicia, aseveró que las personas que han generado situaciones de violencia y robos, principalmente allanamientos a moradas, son pobladores de esa comunidad, por lo que están plenamente identificados y una vez que se interpongan las denuncias serán procesados.

“Vamos a revisar cada carpeta, además de robos, hay denuncias de riñas y vamos a identificar de qué grupo se trata, si los tenemos vinculados a alguna otra carpeta de investigación o a un proceso penal”, dijo.      

La funcionaria agregó que no se tienen denuncias por situaciones de violación y advirtió que según las indagatorias, algunos de quienes generan esta situación de violencia al interior de la comunidad, también realizan actividades de halconeo para un grupo criminal.