×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se quejan materialistas de monopolización de trabajo en obras
Francisco Vargas 21-10-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Participan más de 50 materialistas.
Más de 50 integrantes de la Coalición de Sindicatos Materialistas se manifestaron a un costado de la carretera a Durango en protesta por el favoritismo que el gobierno del estado tiene, a decir de ellos, de manera irregular, por los trabajadores de otro sindicato a cargo de Jorge Pérez.

El representante interno de la Coalición de Sindicatos Materialistas, Alfredo Santos, informó que más de 200 familias que integran el gremio son afectadas debido a la preferencia para un sindicato con tres camiones.

Refirió que "se trata de un sindicato que se formó de la noche a la mañana, que no está reconocido por los materialistas, tiene solo tres unidades y los permisos no son los adecuados; no me explicó por qué les dan preferencia".

La obra en la que pelean la oportunidad de trabajar es en la ampliación de la carretera que conduce a Durango para que sea de cuatro carriles.

"Mientras el sindicato de Jorge Pérez abarata la mano de obra y se queda con todo, nosotros tenemos a 200 familias afectadas que podrían estar sacando algo de dinero para sobrevivir", lamentó Santos.

Ante esta situación, los materialistas se manifestaron pacíficamente a un costado de la vía, donde
pusieron sus camiones de carga en espera de que las autoridades les hagan caso y los apoyen para que no se monopolice el trabajo en un solo grupo.

Recordó que ya en otras ocasiones el sindicato de Jorge Pérez les ganó obras, pero no han obtenido respuesta a sus quejas.

"La única que gana con todo esto es la constructora, porque la mano de obra es barata y a nosotros nos deja con 200 familias sin recibir ingresos", dijo.

La manifestación inició la tarde de este martes y continuará hasta que los materialistas lleguen a un acuerdo sobre la distribución de trabajo.
Tags