×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se quejan de malos manejos en supervisión
Marcela Espino 27-01-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Contraloría municipal recibió la queja de un contratista por presuntos actos de corrupción por parte del personal del área.

A pesar de que no se tiene una denuncia formal, se determinó reorganizar el trabajo que realiza el personal del área de supervisión.

Arturo Azúa, encargado de la Contraloría, expresó que la semana pasada se acercó un contratista de quien se reservó la identidad y se quejó por irregularidades al momento de la supervisión en una obra.

“Vemos que hay posibles actos de corrupción y digo posible, porque los contratistas así lo manejaron, no han puesto la denuncia, pero el hecho que exista la duda basta para que nos pongamos a trabajar”, detalló.

Azúa expuso que aún se desconoce si el extitular de la Contraloría, Omar Carrera sabía de la situación, “el contratista me comentó que le pedían una cantidad por supervisar una conclusión de obra más rápidamente, no accedió y acudió conmigo”.

El responsable del área dijo que “se puede incurrir en alguna responsabilidad si existiera la denuncia, pero de forma preventiva reacomodamos las bitácoras de forma que podamos desarticular los vicios que pudieran existir en el área”.

Explicó que la dependencia determinó reorganizar las actividades que desempeñan los equipos de supervisión por lo que pidió comprensión a los contratistas puesto que las revisiones se sujetarán a una agenda y pueden tardar un máximo de una semana.

Para el registro de las quejas en el departamento se dispone de la línea telefónica 98 37213 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Acerca de la entrega de la Contraloría, el funcionario aseguró que se encontró en orden aunque con faltas en equipo de cómputo y material técnico que pudieran hacer más eficiente sus actividades.

Llamado a contratistas
El funcionario solicitó a los contratistas inscritos en el padrón del municipio que acudan a cumplir con la renovación anual que corresponde y con esto, eviten llamados de atención o que no puedan participar en las licitaciones que realice el ayuntamiento.
Tags