×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se quejan policías de bajo salario y falta de equipo
Alejandra Alonzo 22-05-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / A los agentes ya se les pidió conformar una unidad de Protección Civil.
GENARO CODINA.- Juan Mauricio Juárez, Jesús Villareal Piña y Adolfo Sánchez Herrera, policías municipales, se quejaron de que es muy bajo el salario que perciben, pues la mayoría cobra 2 mil 500 pesos por quincena y no tienen prestaciones.

Indicaron que hace falta más personal y equipo para atender los reportes que llegan a diario, relacionados principalmente con accidentes carreteros.

Isidro Hernández Mandujano, director de la corporación, admitió que los 10 elementos que integran la policía municipal son insuficientes, pero que cuatro más serán contratados de aprobar el examen de confianza que en los próximos días les será aplicado por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

El responsable de ésta área dijo que es necesario tener 20 elementos para que trabajen 10 por turno, debido a que si es mucho el trabajo que realizan, entre semana los accidentes carreteros, y los fines de semana riñas en lugares como Paso de Méndez, Santa Inés, El Laurel, Los Perales, El Corralillo y Minillas.

Aunque disponen de uniformes, carecen de otras herramientas, como armas cortas y largas, cascos y chalecos antibalas, que ya fueron tramitados ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia de la que se espera lograr resultados positivos.

Respecto al salario, Hernández Mandujano, comentó que se hizo la solicitud al cabildo para un incremento de 20%, sin embargo solo les aprobaron tres por ciento.

Agregó que además les están solicitando la conformación de un cuerpo de Protección Civil, es decir, los policías tendrán doble responsabilidad.

El director de Seguridad Pública dijo que no disponen de equipamiento, ni siquiera para sofocar incendios, cuando estos suceden piden neumáticos en las vulcanizadoras y es así como logran controlar la situación.
Tags