×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se rebela Telcel: instala antena sin permiso
César González 29-10-2014 19:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / El equipo se colocó cerca del kínder María Luna Enríquez.
TLALTENANGO.- Pese a que el ayuntamiento le negó un permiso para instalar una antena en la cabecera municipal, la empresa Telcel se atrevió a colocar una a pocos metros de un jardín de niños.

Ante esta situación, las autoridades municipales se vieron obligadas a exigir la suspensión del proyecto.
El pasado 18 de febrero la empresa solicitó al cabildo su aprobación para instalar una antena en un lote, justo enfrente del Centro de Salud.

Tras las quejas de los vecinos de ese lugar, el alcalde Mauricio Martín del Real se comprometió a que el ayuntamiento no les otorgaría ningún permiso de instalación.

Asimismo, pidió a los responsables del proyecto de la antena en Tlaltenango que ubicaran otro espacio lejos de la cabecera municipal para evitar quejas de los vecinos, quienes consideran que la instalación pudiera afectarles en su salud.

A pesar de ello, este miércoles autoridades municipales detectaron que existe una nueva antena, la cual lleva un avance notorio de construcción y sin permiso para ello.

El artefacto se ubicó cerca del jardín de niños María Luna Enríquez, en el barrio de Veracruz, muy cerca del barrio de San Francisco y justo a un costado del arroyo El Xaloco; el ingreso a la zona se encuentra cubierto por hierbas.

El secretario de Gobierno municipal interino, Gonzalo Nañez, fue el encargado de pedir a los trabajadores que detuvieran la obra.

Asimismo, se giró un oficio a nombre del alcalde Del Real a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reiterar que la compañía telefónica no tiene autorización del municipio para instalar la antena, por lo que se pidió cortarles la luz.
Tags